Connect with us

ACTUALIDAD

La cerveza es la bebida predilecta en Balears durante los meses de verano

Cerveses

Las comidas a base de paella, gambas y tortilla de patatas colman también las preferencias de los isleños

La cerveza es la bebida predilecta de los consumidores de Balears durante los meses estivales, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’ que ha realizado la consultora Madison Market Research.

De hecho, el verano es la época en que más cerveza se consume en España, con algo más de 11 millones de hectolitros entre los meses de junio y septiembre. Esto supone que el  31% del consumo de cerveza, ya sea con o sin alcohol, que se realiza en nuestro país tiene lugar durante este período del año.

El estudio también ha profundizado en torno a otras preferencias de los ciudadanos de las islas en los meses de verano. Para el 29% de los encuestados, la combinación entre campo y mar es la fórmula ideal para disfrutar de las fechas estivales, mientras que Muro (20,2%), es Trenc (14,3%) y Platja de Palma (8,6%) son sus destinaciones playeras más recurrentes.

Las playas de Muro y es Trenc son las destinaciones marítimas que más gustan a la hora de disfrutar del tiempo de asueto veraniego

A la hora de escoger su playa favorita, mallorquines, menorquines y pitiusos valoran especialmente el entorno (57,9%) y la limpieza (56,1%). En cuanto a las actividades más frecuentes, destacan el paseo por la orilla (30,9%), descansar en la tumbona bajo la sombrilla (29,9%) y degustar un fabuloso menú en un restaurante cercano al mar (15,9%).

En el apartado gastronómico, el menú por excelencia de los hombres y mujeres de Baleares durante el verano ha de contener forzosamente la paella, aunque también son opciones muy solicitadas las gambas y la tortilla de patatas.

Claro que ni siquiera en un territorio rodeado por el mar, la playa es la alternativa más plausible para todo el mundo. Los hay que se decantan por los parajes de interior, y, en este sentido, las preferencias las encabeza Eivissa Vila, seguida por las localidades de Ciutadella, Felanitx, Andratx y Alcúdia.

 

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *