Connect with us

ACTUALIDAD

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. reprueba a Trump por “incitación a la insurrección”

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. reprueba a Trump por "incitación a la insurrección"

El presidente, reza el texto aprobado hoy en Washington, “puso seriamente en peligro la seguridad del país y las instituciones del Gobierno”

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles el impeachment contra Donald Trump, acusado de incitar la protesta sediciosa que intentó hacer descarrilar la confirmación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Es la primera vez que un presidente es reprobado en dos ocasiones. Y a diferencia de lo ocurrido en el 2019, cuando solo los demócratas aprobaron reprobar a Trump y proponer su destitución a raíz del escándalo de las presiones a Ucrania, esta vez algunos republicanos se han sumado a la iniciativa.  El Senado salvó entonces a Trump pero trece meses después se han vuelto a reunir con un impeachment sobre la mesa. La sola acusación contra Trump, “incitación a la insurrección”.

El presidente, reza el texto aprobado hoy en Washington, “puso seriamente en peligro la seguridad de EE.UU. y las instituciones del Gobierno”, amenazó “la integridad de nuestro sistema democrático, interfirió en la pacífica transferencia del poder y traicionó la confianza” en él depositada. Sus declaraciones  “alentaron y previsiblemente resultaron en las acciones ilegales”  ocurridas en el Capitolio.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad