Connect with us

OCIO Y CULTURA

La Biblioteca de Cort acoge la presentación del libro de Francesc Tur ‘La historia vaciada. Minorías olvidadas del siglo XX’

Presentación 'La historia vaciada'

El sufrimiento de los homosexuales en la España de Franco y la Italia de Mussolini, o de la población negra en la Alemania de Hitler, son algunos de los temas sobre los que profundiza el autor

La Biblioteca de Cort ha acogido esta semana la presentación del libro ‘La historia vaciada. Minorías olvidadas del siglo XX’, escrito por Francesc Tur y editado por Decordel. La obra aborda con rigurosidad y precisión las circunstancias sociales que tuvieron que afrontar diferentes minorías en contextos históricos tan adversos como la Alemania Nazi, la España de Franco o la Italia de Mussolini.

El director general de Promoción y Difusión Cultural de Cort, Marcos Augusto, y las responsables de la emblemática biblioteca palmesana dieron la bienvenida a Francesc Tur y al historiador medievalista Jordi Maíz, que llevó a cabo la presentación del autor y disertó exhaustivamente sobre el “olvido sistemático”, según afirmó, al que son sometidas las minorías en el transcurso de la historia.

En esta misma línea, Francesc Tur expuso los principales contenidos de su libro, y resaltó la importancia de “tener presente que junto a reyes, presidentes y papas, también han existido personas anónimas a las que nadie recuerda pero que nos han dejado igualmente su huella y su legado”.

Tur nació en Palma en 1965 y es graduado en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya. Apasionado por la historia del siglo XX, esta no es su primera contribución al tema de la reivindicación de las personas y grupos de población que en mayor medida han soportado los efectos de la tiranía y la intolerancia. En esta misma línea, escribió hace unos años el libro ‘Depuració de mestres balears per motius morals (1936-1939).

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia