Connect with us

OCIO Y CULTURA

La banda municipal de Palma abre su pretemporada con un concierto en el Hospital Psiquiátrico

Banda Municipal de Palma

El ciclo ‘Música per Palma’ engloba actuaciones gratuitas y al aire libre que se celebrarán los miércoles y jueves hasta el 3 de octubre

El concierto previsto para mañana miércoles, a las seis de la tarde, en las dependencias del Hospital Psiquiátrico, abre la pretemporada de la Banda Municipal de Música, y su ciclo de actuaciones ‘Música per Palma’, presentado hace escasos días por el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Bajo la batuta del director de la banda municipal, Francisco Valero-Terribas, y el subdirector, José Joaquín Esteve Vaquer, todos los conciertos del ciclo se celebran al aire libre y son gratuitos. El programa se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre, y constituye un preludio de la temporada oficial de la formación, que se desarrolla entre los meses de octubre y mayo.

Los conciertos englobados en el ciclo ‘Música per Palma’ tendrá lugar todos los miércoles y jueves, hasta el 3 de octubre, a las 18 horas. La mayor parte de las actuaciones tendrán lugar en la Plaça Major y el Parc de les Estacions.

Al mismo tiempo, el ciclo contribuirá a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad mediante un concierto enmarcado en el acto de entrega de los premios a la fidelidad del transporte público, previsto para el 18 de septiembre en la plaza París.

Durante la presentación de esta iniciativa, Antoni Noguera destacó la importancia de la labor que desarrolla la Banda Municipal de Música, a la que calificó como “un patrimonio de alto interés cultural y una elevada calidad musical”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *