Connect with us

MINUTO A MINUTO

La Audiencia de Palma confirma la condena a Tolo Cursach por injuriar al juez Penalva

Cursach niega "rotundamente" haber insultado al juez Manuel Penalva

Los magistrados entiende que quedó probado que insultó al magistrado

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena impuesta por un juzgado penal al empresario Bartolomé Cursach por injuriar al juez Manuel Penalva, que había instruido la causa contra él por presunta corrupción.

La sección segunda del tribunal provincial ha desestimado el recurso planteado por Cursach contra la condena que se le impuso por llamar “subnormal” al juez, consistente en el pago de una multa de 9.000 euros y de una indemnización de 3.000 euros para la víctima.

Los magistrados entiende que en el juicio que se siguió en el juzgado de lo penal 4 el pasado mes de julio contra el empresario quedó probado que en la mañana del 19 de abril de 2018, un día después de salir de la cárcel tras 13 meses en prisión preventiva por orden de Penalva, acudió a dependencias judiciales para entregar su pasaporte y allí insultó al juez, que entonces ya estaba apartado por recusación.

Allí, en alusión a una entrevista en la Cadena Ser en la que Penalva había aludido al hostigamiento a los testigos protegidos del “caso Cursach”, el empresario manifestó en voz alta: “Dice que pasa pena por los testigos; subnormal, subnormal, subnormal”.

El insulto fue escuchado por dos funcionarias y denunciado por el aludido, quien en la actualidad está imputado ante el Tribunal Superior de Justicia, junto con el fiscal Miguel Ángel Subirán, por varios presuntos delitos por supuestas irregularidades en la instrucción del caso.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *