Connect with us

ACTUALIDAD

La adicción al tabaco es la causa del 50 % de los casos de cáncer diagnosticados en Balears

El COVID-19 teme el tabaco

En el conjunto de la población de las Islas, el tumor más frecuente es el de colon y recto, seguido por el de próstata, el de mama y el de pulmón

Una tercera parte de los cánceres se puede evitar si se actúa sobre los factores de riesgo. Adoptar una alimentación saludable, reducir el tabaquismo —el cual está relacionado con el 50 % de los casos— o reducir el consumo de alcohol puede ayudar a disminuir el riesgo de ser diagnosticado de cáncer.

Así lo indican los datos de la REDECAN (Red Española de Registros de Cáncer), en los que se encuentran los del Registro de Mallorca, que también prevé que la mitad de los hombres de Balears y un tercio de las mujeres serán diagnosticados de cáncer en algún momento de su vida.

En el conjunto de la población, el tumor más frecuente es el de colon y recto, seguido por el de próstata, el de mama y el de pulmón. Según los datos de la Conselleria de Salut i Consum, la proyección de la incidencia para este año 2021 en las Balears es de más de 920 casos de cáncer de próstata, 670 de colorrectal y cerca de 560 de pulmón entre los hombres, y alrededor de 830 casos de cáncer de mama, 440 de colorrectal y 200 de pulmón entre las mujeres.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad