Connect with us

OCIO Y CULTURA

La actuación de Maika Makovski llena hasta los topes el teatro municipal Xesc Forteza

Maika Makovski

Apertura de lujo de la quinta edición de Fira B!, que hoy ha continuado su programación con conciertos, teatro, conferencias y un amplio abanico de propuestas

Más de 500 profesionales participan en Fira B! 2019, la quinta edición del Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Balears, que se inauguró ayer jueves, en Palma, con el concierto de una de las artistas mallorquinas más internacionales, Maika Makovski. Su actuación logró llenar hasta los topes el reciento del teatro municipal Xesc Forteza, donde ya se habían agotado las entradas bastantes días antes del evento.

Por su parte, el CaixaFòrum Palma acoge hasta el sábado una numerosa oferta de conferencias, mesas redondas, speedmetings y encuentros entre representantes de los sectores de las artes escénicas y de la música, además de un amplio abanico de espectáculos de artes escénicas y showcases de música organizados en todo los espacios habilitados de la ciudad.

Jazz y todo tipo de estilos musicales en horario nocturno

De la programación que se ha llevado a cabo hoy viernes cabe destacar conferencias como las tituladas ‘Abrir puertas al exterior para el sector del circo’  y ‘Panel sobre management musical’. En horario más nocturno, el público habrá podido disfrutar de los showcases de música jazz en el Museu de Mallorca, y los conciertos de música rock, pop e indie, y jazz en el teatro Xesc Forteza, sin dejar de lado los espectáculos de artes escénicas previstos en los diversos teatros municipales de Palma.

Fira B!, organizada por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, y con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, tiene como principales objetivos establecer, consolidar y visibilizar el sector de la música y las artes escénicas en las islas.

La edición de 2019 es la más internacional de todas las que se han celebrado hasta ahora, puesto que ha aumentado considerablemente la presencia de profesionales de diferentes países. Concretamente, hay acreditados representantes de más de 20 Estados y de cuatro continentes: Europa, África, América y Asia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *