Connect with us

ACTUALIDAD

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Tras casi siete años encerrado eludiendo la Justicia y dedicado a promover la labor de su portal de revelación de secretos oficiales

La detención del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, respondido a una petición de extradición de EE.UU., así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, según ha informado Scotland Yard. Varios agentes de la policía han sacado por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres para introducirlo a continuación en un furgón policial.

Testigos han indicado a medios británicos que Assange “gritaba y forcejeaba” cuando los agentes lo sacaron del edificio: “Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías“, han manifestado.

La detención del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, respondido a una petición de extradición de EE.UU., así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, según ha informado Scotland Yard.

El informático y activista está retenido ” en nombre de las autoridades de Estados Unidos” y “en virtud de la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) lo antes posible”, ha señalado un portavoz de la Policía. Su detención ha provocado todo tipo de reacciones a nivel mundial.

Su detención responde a una petición de extradición de EE.UU.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *