Un juez de Lleida ‘calca’ el fallo de La Manada
ACTUALIDAD, RESUMEN

Un juez de Lleida ‘calca’ el fallo de La Manada

Que la víctima dijera «repetidamente llorando» ‘no’ a los dos hombres y «por favor para» no fue suficientemente para el tribunal

A tres días de la celebración del día contra la violencia machista. La audiencia de Lleida condenó a dos hombres -tío y sobrino- a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una joven en la parte trasera de un bar de Vielha el 17 de agosto de 2017. La Fiscalía pedía 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, pero el fallo indica que no se puede determinar que las prácticas sexuales «se realizaran venciendo su voluntad mediante una acción violenta o intimidativa, que permitan calificar el atentado a su libertad sexual como delito de agresión». Que la víctima dijera «repetidamente llorando» ‘no’ a los dos hombres y «por favor para» no fue suficientemente para el tribunal. Indica que los abusos «se llevaron a cabo, en todo caso, aprovechándose los autores para abusar de ella de su carácter vulnerable, lo que unido a la previa ingesta de bebidas alcohólicas y ansiolíticos, posiblemente pudo debilitar su capacidad de defensa, haciendo innecesario acudir a situaciones violentas o intimidatorias».

El abogado defensor de los dos condenados -que tendrán que pagar 7.000 euros a la víctima- fue Agustín Martínez, letrado que defendió a algunos miembros de La Manada.

23 noviembre, 2018

Deja un comentario