El juez Castro considera el fallo una “sentencia de saldo”
BALEARS, RESUMEN

El juez Castro considera el fallo una “sentencia de saldo”

Aunque considera “aceptable” la sentencia del alto tribunal, el magistrado no ha tenido problemas en considerarla baja

El juez José Castro considera que el fallo judicial del Tribunal Supremo tras los recursos presentados han acabado convirtiéndose en una “sentencia de saldo” para los imputados.

El juez ha tenido a bien atender a los medios sin haber leído completamente el fallo. Aún por la página 70 de la misma, ha opinado que en lo que lleva de lectura ha apreciado que el Supremo “está de alguna manera, y lo digo metafóricamente, secuestrado por los propios hechos probados”. De esta forma considera que “la capacidad de maniobra del Supremo” a la hora de rebajar las consecuencias penales de los imputados “es limitada porque los hechos probados son tangibles”.

Aunque considera “aceptable” la sentencia del alto tribunal, el juez no ha tenido problemas en considerarla baja: “Pudiéramos decir que el resultado es que las penas son ciertamente bajas”, ha concluido, “es una sentencia de saldo”.

Castro ha admitido que “ha sido duro” todo el proceso vivido al frente de la causa y que durante la instrucción estuvo sometido a una “montaña rusa”. “Fue experiencia que no se puede decir bonita, porque siempre hay alguien penado, pero sí gratificante”, porque “aprendí mucho derecho penal”, ha relatado.

12 junio, 2018

Deja un comentario