Connect with us

DEPORTES

Jorge Lorenzo se baja de la moto

Jorge Lorenzo se baja de la moto

Valencia será el último Gran Premio para el piloto mallorquín que anuncia su retirada como pentacampeón del mundo, tras 17 años en el campeonato

Valencia será el último Gran Premio para Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 años en el campeonato. Así lo ha hecho público a las tres de la tarde de este jueves en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Este campeonato ha sido el del triunfo de Márquez y el del bajísimo rendimiento de Lorenzo, en un año en el que ha pasado de salvar un gris inicio gracias al crédito acumulado en su trayectoria, sobre todo en el último curso con Ducati, en el que remontó una situación bastante adversa, a pasar a ser uno de los focos de atención de cada carrera de MotoGP por sus decepcionantes actuaciones.

El piloto mallorquín ha sufrido muchas caídas que le han generado muchos problemas físicos, y esto seguro que ha tenido influencia, sobre todo en la segunda parte del campeonato. Primero, el argumento físico, que viene desde la lesión cervical que se produjo en Assen a finales de junio; después la honesta aceptación de que aun en el mejor caso, su relación con la Honda está muy lejos de ser idílica.

Mientras Márquez ha logrado el campeonato batiendo el récord de puntos y anotándose 11 victorias, de momento, su compañero no ha podido, en todo el curso, acabar una carrera entre los 10 primeros.

Jorge Lorenzo se baja de la moto

Palmarés y títulos de Lorenzo en el Mundial de Motociclismo

Campeón del mundo en 2006 con Aprilia en la categoría de 250cc.

Campeón del mundo en 2007 con Aprilia en la categoría de 250cc

Campeón del mundo en 2010 con Yamaha en la categoría de 500cc.

Campeón del mundo en 2012 con Yamaha en la categoría de MotoGP.

Campeón del mundo en 2015 con Yamaha en la categoría de MotoGP.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *