Connect with us

ACTUALIDAD

Joe Biden ya es el 46.º presidente de Estados Unidos

Joe Biden ya es el 46.º presidente de Estados Unidos

“La democracia ha prevalecido”, ha declarado en su discurso inaugural

Poco antes de las doce del mediodía, en un clima de ansiedad nacional único, con un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, a sus 78 años, Joe Biden al fin ha prestado juramento: “Yo, Joseph R. Biden, juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y, con lo mejor de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”.

Biden ha cumplido el rito con la mano izquierda posada sobre una gruesa Biblia de 127 años de antigüedad, propiedad de su familia que es testigo de la dilatada carrera política del demócrata.

Instantes antes que Biden, la californiana Kamala Harris, de 56 años, ha hecho historia al convertirse en vicepresidenta de EE.UU. Es la primera mujer que llega a este cargo, negra además y de ascendencia india, rasgos que explican el entusiasmo que su elección ha generado en muchas comunidades del país, cada vez más diverso y mestizo.

El nuevo presidente hereda un país aún más dividido que el que hace cuatro años recibió a Donald Trump, el gran ausente en la ceremonia de hoy. Combatir las mentiras, ha defendido Biden, es el primer paso para “sanar las heridas”. “Existe la verdad y existen las mentiras, las mentiras que se dicen por afán de poder y para sacar provecho… Todos nosotros tenemos la responsabilidad y el deber de defender la verdad y vencer las metiras”, ha reclamado Biden.

El discurso ha tenido lugar en el mismo escenario donde hace solo dos semanas miles de simpatizantes del ya expresidente Trump se agolparon para asaltar al Capitolio convencidos de que él fue el legítimo ganador de las elecciones.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad