Joan Mesquida, de independentista en el PSM a patriota español en Ciudadanos
BALEARS

Joan Mesquida, de independentista en el PSM a patriota español en Ciudadanos

Históricos de la formación nacionalista difunden la imagen del nuevo gurú de los naranjas votando a favor de la independencia dels Països Catalans en 1978

El viaje político de Joan Mesquida ha recorrido muchos kilómetros. Empezó en las juventudes del PSM defendiendo la independencia, se pasó al PSOE de Francesc Antich, su estancia en Madrid al frente de la dirección general de la Policía Nacional y la Guárdia Civil lo volvió más español y ahora acaba de aterrizar en Ciudadanos para defender el patriotismo nacional a ultranza.

Históricos del PSM han difundido una curiosa imagen, donde puede observarse a Joan Mesquida en el IV congreso del PSM votando a favor de la independencia dels Països Catalans con el puño en alto. Corría el año 1978 y un jovencísimo Joan Mesquida, por aquel entonces, era un destacado miembro de las juventudes nacionalistas del PSM. La imagen da una idea del cambio ideológico de Mesquida en estos años, especialmente después de que el pasado domingo se convirtiera en el nuevo gurú de Ciudadanos en un acto celebrado en Palma con Albert Rivera y donde lució su orgullo de ser español. Y es que en muchas ocasiones la hemeroteca es traicionera.

En cualquier caso, todo parece indicar que Joan Mesquida tendrá peso en Ciudadanos para un cargo de relevancia. Lo que ya no está tan claro es en cuál. En este sentido, fuentes de Ciudadanos apuntan que lo que realmente quiere Mesquida es volver a Madrid, no le hace especial ilusión ser el candidato a Cort o al Govern. Podría ser el candidato a las generales por Balears y ser diputado y si Ciudadanos gobierna, quien sabe, si ministro. El tiempo y las urnas decidirán.

11 julio, 2018

Deja un comentario