Connect with us

ACTUALIDAD

Jesús Sepúlveda reconoce que Correa le pagó viajes y fiestas para sus hijos

Jesús Sepúlveda reconoce que Correa le pagó viajes y fiestas para sus hijos

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, ha negado ante el tribunal del caso Gürtel haber recibido dinero de la trama a cambio de adjudicaciones pública

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha reconocido que Correa le regaló la decoración de fiestas de cumpleaños de sus hijos y también viajes, pero no por su condición de político sino debido a la amistad que les unía, y ha añadido que su exesposa Ana Mato no estaba enterada de ello.

“Era simplemente una cuestión de unos globos”, ha dicho sobre las fiestas de cumpleaños en las que Correa se gastó, según la documentación incautada a la trama, 669 euros en 2001 y 1.996 euros en 2002. El acusado ha añadido que seguramente ni le costó dinero a Correa: “Creo que en ese sentido, lo que decía (Correa) es: ‘Venga, se decora’… y en algún caso ni costó dinero a él. Dice: ‘Lo decoro, hacemos una pequeña decoración y ya está’.

Ha explicado que Correa no le pidió nada a cambio de esa decoración de los cumpleaños, lo mismo que en el caso de los viajes que pagó Pasadena, la agencia de viajes de la trama, a él y su familia.

“Tengo que reconocer que en algún momento puede que algún viaje no lo abonara”, ha afirmado Sepúlveda para explicar que se trata de viajes que a Correa le salían gratis por tener una agencia. “¿Se los regalaba a usted en atención a su cargo o en condición de amigo?”, le ha preguntado entonces su abogado, a lo que ha respondido: “Entiendo que por la amistad que teníamos”, y ha agregado que “nunca” le pidió “ninguna cosa por los viajes estos”.

Preguntado si Ana Mato estaba al corriente de estos regalos, ha dicho no. “Le decía que lo haría, sacaba los billetes, se los daba y punto”. Sepúlveda ha asegurado que él siempre se encargaba de organizar los viajes familiares y que normalmente acudía a la agencia Pasadena porque era la que tenía más a mano, ya que era también la que organizaba los viajes del PP.

Según la Fiscalía, las empresas de la red Gürtel pagaron varios viajes a Sepúlveda, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a Ana Mato.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *