Connect with us

ACTUALIDAD

Javi Bonet relega a un segundo plano a Maria Salom en la lista del PP al Senado

Reunión de los coordinadores de campaña del PP

Marga Prohens repite como número 1 en la candidatura al Congreso de los Diputados

El PP balear apuesta por la continuidad con vistas a las elecciones del 10 de noviembre, al menos en la candidatura al Congreso, que vuelve a encabezar Marga Prohens. Los siguientes puestos en la lista están ocupados por el ibicenco Miquel Jerez, la menorquina Maria Teresa Torrent, y el mallorquín Carlos Martínez de Tejada. Más atrás, ya fuera de lugares de salida, se sitúan Lourdes Cardona, Francisco Ferrer, y Toni Gómez, quien fuera vicepresidente del Govern en el Ejecutivo que lideró José Ramón Bauzá entre 2011 y 2015.

Más sorpresas ha habido en la candidatura al Senado, de la que ha quedado fuera el histórico político popular Miquel Ramis y en cuya circunscripción por Mallorca el ex concejal de Cort Javi Bonet ha tomado la delantera frente a la considerada, hasta no hace mucho tiempo, ‘reina madre’ del partido en Balears, Maria Salom.

La ex vicepresidenta del Consell de Mallorca, ex delegada del Gobierno, ex diputada en el Congreso, ex diputada en el Parlament autonómico, ex regidora del Ayuntamiento de Inca y ex senadora (su último cargo, al que ha tenido que renunciar por el adelanto de los comicios) fue la carta principal del PP en la Cámara Alta hace apenas unos meses, con ocasión de las elecciones generales del 28 de abril.

De hecho, inicialmente, la dirección nacional, con Pablo Casado al frente, había nombrado a Salom número 1 de la lista del Congreso de los Diputados, pero la oposición de Biel Company y del PP balear en su conjunto obligó a adoptar una solución de compromiso, por la que la veterana política se convirtió en candidata al Senado por Mallorca y Marga Prohens ocupó su sitio en la papeleta del Congreso.

Ex director general de Turismo y ex concejal del Ayuntamiento de Palma

A sus 35 años, Javi Bonet es una de las más firmes promesas del PP en las islas. Su trayectoria en las instituciones públicas comenzó en 2011, cuando el ex alcalde de Palma, Mateo Isern, confió en él para el cargo de director general de Turismo de Cort. En las siguientes elecciones, Bonet formó parte de la candidatura municipal, pero el pacto de la izquierda relegó al PP, entonces comandado por Marga Duran, a la oposición.

En la jornada electoral autonómica del pasado 26 de mayo, se presentó en la lista popular al Parlament, pero su partido no obtuvo los votos suficientes para que ocupara un escaño. Ahora, de la mano de Biel Company y la actual dirección del PP balear, Bonet regresa a la primera línea política con el reto de, al menos, igualar los 78.000 votos que su compañera de circunscripción, Maria Salom, logró en la cita con las urnas del 28 de abril. En las otras islas, Jordi López Ravanal es el número 1 por Menorca, y Jacobo Varela lidera la lista al Senado por Eivissa y Formentera.

Biel Company reúne a los coordinadores de campaña

Por otro lado, el presidente del PP balear, Biel Company, se ha reunido hoy con los coordinadores de campaña de las diferentes Juntas locales del PP en Mallorca. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la organización política en Palma, ha supuesto el pistoletazo de salida a la precampaña de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Antes, Company ha atendido a los medios de comunicación y, además de reclamar de nuevo la supresión temporal de la ecotasa hasta mayo de 2020 para paliar los efectos de la quiebra de la compañía Thomas Cook, ha responsabilizado a Pedro Sánchez de haber “antepuesto su interés personal al interés general”.

Company ha asegurado que el PP encara estas nuevas elecciones “con el objetivo de aglutinar el voto de centro de derecha para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *