Connect with us

OPINIÓN

Isern ha exigido hacer la lista para ser candidato y enviar a Durán al Parlament

Isern ha exigido hacer la lista para ser candidato y enviar a Durán al Parlament

El candidato popular podría tener un principio de acuerdo con Vox para ser investido alcalde

A medida que pasan las semanas se van conociendo más detalles del regreso sorpresa de Mateo Isern a la primera línea política como candidato del PP al Ajuntament de Palma. Isern puso sobre la mesa de Biel Company, presidente regional; y de Pablo Casado, presidente nacional del PP, una condición irrenunciable para aceptar: Confeccionar del número dos hasta el último suplente los integrantes de la lista de municipal de Palma. Casado y Company le dieron el beneplácito y este fue uno de los motivos por los que Mateo Isern aceptó ser candidato. En esta potestad de confeccionar la lista está la idea de Isern de no incluir en ella a Marga Durán, actual portavoz en Cort y la que Bauzá y Rodríguez eligieron en 2015 para derrocarlo de líder del PP de Palma. Estas condiciones, más las súplicas de que lo necesitaban hicieron cambiar de opinión al exalcalde palmesano y decidió aceptar el reto.

Información Reservada @primiciaweb.esLa confección de la lista era una cuestión muy importante para Isern, entre otras cosas porque no quería verse inmerso en la misma situación que en 2011 donde se encontró que por un lado José Ramón Bauzá le colocó personas de su cuerda y por el otro José María Rodríguez exigió algunos puestos de privilegio. Ello desembocó en que Isern se encontró solo en muchos tramos de la legislatura y únicamente contaba con uno o dos concejales de su máxima confianza, como era el caso de Jesús Valls del área de Urbanismo que con total seguridad regresará a la futura lista municipal.

Isern puso sobre la mesa de Biel Company y de Pablo Casado, una condición irrenunciable para aceptar: Confeccionar del número dos hasta el último suplente los integrantes de la lista municipal de Palma. Casado y Company le dieron el beneplácito y este fue uno de los motivos por los que aceptó ser candidato

De igual modo, Isern y Durán no tienen mucha química, por lo que la actual portavoz popular en Cort tiene muchos número para cambiar de institución. Company lo sabe y ya está haciendo cábalas para colocar a Marga Durán en la lista del Parlament. Sería en un puesto entre los 10 primeros, lo que le permitiría, salvo debacle descomunal del PP, salir elegida diputada y en el caso de gobernar regresar a la presidencia del Parlament. Esta es la contraprestación que se dice ha hecho que Durán acatara la decisión de ser revelada como cabeza de cartel de Cort, cerrar filas en torno a la decisión de la cúpula del partido y no armar batalla interna.

De todas formas, Mateo Isern sabe que para gobernar lo tendrá muy difícil con mayoría absoluta. Los tiempos han cambiado mucho de cuando el arrasó en Palma con una mayoría absoluta sin precedentes en el año 2011. Por este motivo, se habla de que Isern podría tener hablado un principio de acuerdo con el candidato de Actúa-Vox y amigo personal suyo, Fulgencio Coll. Este acuerdo sería el de que el general Coll apoye una hipotética investidura de Isern para hacer frente a un nuevo Pacto de Izquierdas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *