Connect with us

ECONOMÍA

ISBA ha concedido 137,9 millones a 1.501 pymes y autónomos de Balears durante este año

ISBA ha concedido 137,9 millones a 1.501 pymes y autónomos de Balears durante este año

La crisis economica causada por el coronavirus ha disparado los créditos aprobados

Un total de 137,9 millones de euros han sido inyectados por la entidad financiera ISBA en operaciones de crédito a 1.501 pymes y autónomos de Balears durante este año, suma que supone más del doble de la concedida el año pasado, informó el Govern este martes.

La línea extraordinaria de financiación creada por el Govern y la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR para ayudar a pequeñas y medianas empresas y autónomos afectados por la crisis causada por la Covid-19 ha disparado este año los creditos aprobados.

En 2019 se aprobaron 661 operaciones por importe de 61,9 millones, mientras que sólo a través de la línea extraordinaria Covid-19 creada ahora hace tres meses ya se han aprobado 1.348 operaciones que suman 122,1 millones, cifra que también duplica el volumen de financiación aprobada el año pasado.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, y el presidente de ISBA SGR, Eduardo Soriano, han indicado que estos datos demuestran la magnitud del impacto de la pandemia en la actividad económica,

Sánchez ha señalado “estas cifras reflejan la necesidad sin precedentes de obtener financiación que esta crisis ha provocado de manera tan repentina a empresas y trabajadores autónomos”.

Según Soriano, en circunstancias normales la sociedad de garantía ISBA gestiona unas 800 operaciones durante todo el año.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia