Connect with us

MINUTO A MINUTO

Investigan un incidente entre dos buques que estuvieron a punto de colisionar cerca de Eivissa

Investigan un incidente entre dos buques que estuvieron a punto de colisionar cerca de Eivissa

La naviera Aquabus ya ha actuado y ha decidido despedir al capitán del barco implicado en los hechos denunciados

El buque Bahama Mama, de la naviera Baleària y que opera la ruta Palma-Eivissa-Denia, y el Kontiki II, de la empresa Aquabus que realiza el trayecto entre Eivissa y Formentera, estuvieron a punto de colisionar en Es Freus, el paso marítimo que une las dos islas pitiusas. Los hechos ocurrieron este martes a las 12:38, cuando el Bahama Mama advirtió que una embarcación llevaba rumbo de colisión, ha informado la naviera Baleària. Tras advertir de su presencia con pitadas largas, el Bahama Mama se vio obligado a evitar el abordaje parando máquinas ya que la otra embarcación continuaba con rumbo convergente de colisión. Desde Baleària han apuntado que, debido a las dimensiones y al calado, el buque Bahama Mama tiene la capacidad de maniobra “restringida”.

Tras el incidente, y según la naviera, el Bahama Mama contactó con la embarcación de Aquabus, que le informó que, a pesar de que una pasajera había saltado al agua, no requería ayuda y tenía la situación “controlada”.

La naviera Aquabus ya ha actuado y ha decidido despedir al capitán del barco implicado en el incidente. Fuentes de esta naviera justificaron la medida, al margen de las conclusiones que determine la investigación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *