Connect with us

SOCIEDAD

Investigadores australianos creen que el monstruo del lago Ness era una anguila gigante

Lago Ness

La teoría ha sido elaborada tras el análisis de 200 muestras de agua recogidas en varias profundidades

Un equipo de científicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha hecho pública estos días una revelación impactante: el misterioso monstruo del lago Ness, protagonista de una de las leyendas más emblemáticas del patrimonio cultural e histórico de Escocia, podría haber sido, en realidad, una anguila europea de tamaño gigante.

Los investigadores australianos viajaron hasta tierras escocesas para dar a conocer el resultado de su estudio, basado en el análisis del ADN de diversas muestras de agua del famoso lago que han permitido establecer la hipótesis de que en ese ecosistema marino convivieron ejemplares de anguilas europeas.

En cambio, los científicos han descartado la posibilidad de que el popular ‘Nessie’, como le denominan cariñosamente los escoceses, fuera un reptil marino prehistórico denominado plesiosaurio, como mantenían hasta ahora algunos de los investigadores que han trabajado durante años para descifrar la leyenda del monstruo.

En la década de los años 30 ya se expuso una teoría similar a la que ahora defiende la Universidad de Otago

La teoría que ahora han divulgado los expertos de la Universidad de Otago ya había sido formulada en la década de los años 30, como reconoció el investigador principal del estudio, el profesor Neil Gemmell. Aún así, Gemmell precisó que será necesario continuar con los análisis para descartar o confirmar la hipótesis, si bien, según señaló, los datos recopilados hasta ahora apuntan a que la explicación de la presencia de una anguila gigante en el lago Ness “resulta aceptable”.

Los científicos procedentes de Australia han recogido más de 200 muestras de agua en varias profundidades del lago. Fruto de este trabajo, lograron obtener unos 500 millones de secuencias cuyo número hace posible obtener datos de todos los seres vivos que habitan en ese espacio.

Cada año, unos 400.000 turistas viajan hasta Escocia para conocer de primera mano la leyenda del monstruo del lago Ness. Su leyenda se remonta nada menos que a 1.500 años atrás en el tiempo, cuando un misionero irlandés aseguró haber avistado un animal de grandes dimensiones en esas aguas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *