Indonesia da por muertos a los 188 ocupantes del avión estrellado en el mar de Java
INTERNACIONAL, RESUMEN

Indonesia da por muertos a los 188 ocupantes del avión estrellado en el mar de Java

La aeronave partió del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang

Las autoridades de Indonesia confirmaron hoy que un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes, y comunicaron que no esperan que haya supervivientes.

“Mi predicción es que nadie ha sobrevivido”, declaró a los medios locales el general de brigada Bambang Suryo Aji, de la agencia de búsqueda y rescate Basarna, en Yakarta. El operativo lanzado para localizar a los ocupantes del Boeing 737 siniestrado no han localizado ningún superviviente hasta el momento. Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.

La aeronave sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo, pero la compañía asegura que fueron “resueltos” antes de despegar

La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang. Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

29 octubre, 2018

Deja un comentario