Connect with us

ACTUALIDAD

Incidentes y tensión en el multitudinario velatorio de Maradona

Incidentes y tensión en el multitudinario velatorio de Maradona

El féretro del legendario futbolista tuvo que ser retirado de la Casa Rosada ante la acumulación de ciudadanos que tuvieron que ser dispersados por la policía

No todos han podido acceder este jueves a la sede del Gobierno argentino para dar su último adiós a Diego Armando Maradona. La acumulación de personas en el interior del recinto y en los exteriores, ha hecho que la policía decidiera cerrar la fila por deseo expreso de la familia del legendario futbolista, lo que ha provocado que algunos entraran por la fuerza y la policía se ha visto obligada a actuar.

La exesposa de Diego, Claudia Villafañe y sus dos hijas en común, Dalma y Gianinna, querían mantenerse firmes en que la capilla ardiente se cerrara al público a primera hora de la tarde en Argentina, pero finalmente se ha decicido extender el velatorio hasta las once de la noche, hora española, debido a la multitud que todavía quiere decir adiós a Maradona. Sin embargo, el féretro del jugador ha sido retirado por seguridad debido al caos que predomina en estos momentos.

Incidentes y tensión en el multitudinario velatorio de Maradona

Incidentes y tensión en el multitudinario velatorio de Maradona

La interrupción de la cola por parte de la policía un par de horas antes del cierre ha provocado algunos enfrentamientos con los antidisturbios, que llegaron a disparar balas de goma y cañones de agua. Hubo también varias detenciones. Los incidentes habían sido previstos por las autoridades si se cerraba la capilla ardiente con miles de personas en la cola.

La polémica estuvo servida cuando empezó a circular por algunos medios y las redes sociales la imagen de un miembro de la funeraria con Maradona dentro del ataúd.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *