Connect with us

ACTUALIDAD

Inca ya cuenta con su propio Hospital Sant Joan de Déu, dotado con 80 camas y un centenar de profesionales

Acto de inauguración del Hospital Sant Joan de Déu, en Inca

Los diversos servicios del centro irán entrando en funcionamiento progresivamente y se hallarán a pleno rendimiento en diciembre, antes de que finalice el año

Inca ha acogido hoy la inauguración de las nuevas dependencias del Hospital Sant Joan de Déu en la capital del Raiguer, que empezarán su actividad asistencial de manera gradual durante este mes de octubre con el objetivo de que puedan hallarse a pleno rendimiento en diciembre y, en cualquier caso, antes de que finalice 2019.

La construcción de este centro asistencial integrado en la red de hospitales públicos de Balears, al igual que el centro hospitalario radicado en Palma, ha supuesto una inversión aproximada de 12 millones de euros por parte de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu.

Como paso previo para afrontar esta inversión, el Parlament tuvo que aprobar la modificación del Decreto Ley 3/2013 sobre la Red Hospitalaria Pública, que hace posible ampliar la duración de 10 a 20 años de los convenios singulares que mantiene el IbSalut con los hospitales sin ánimo de lucro Sant Joan de Déu y Cruz Roja.

Acto inaugural con una numerosa representación institucional

Al acto inaugural han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el  presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el obispo de la Diócesis, Sebastià Taltavull; el director general del IbSalut, Juli Fuster, y el superior general de la Orden Hospitalaria, Jesús Etayo, además del director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla.

Las obras han cumplido con los plazos previstos y han durado cerca de 17 meses desde que se colocó la primera piedra, el 4 de junio de 2018. El objetivo del centro es dar respuesta a las necesidades de la población de la Área de Salud de Tramuntana, especialmente en el ámbito de la Estrategia de Cronicidad, orientada a pacientes de avanzada edad afectados por patologías permanentes o por disminuciones en sus capacidades funcionales.

El nuevo recinto hospitalario dispone de una superficie total de 6.000 metros cuadrados y acogerá la actividad de más de un centenar de profesionales. El número de camas se eleva a 80, distribuidas en dos unidades de hospitalización. Igualmente, el hospital cuenta con dos salas de operaciones, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día con 20 plazas, 6 consultas externas y una unidad de diagnosis por imagen con resonancia magnética.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *