Connect with us

SOCIEDAD

Inca acoge una colección de zapatos en miniatura

Inca acoge una colección de zapatos en miniatura

Las piezas de esta exposición fueron cedidas al museo hace unos cinco años por el representante de zapatos Toni Pons y su esposa, Inés Catalán

Inca, capital balear de calzado, alberga a partir de este viernes una singular y sorprendente colección de zapatos en miniatura y también enormes, pero todos con una estética “muy kitsch” que invita al asistente a reflexionar sobre esta tendencia que impregna nuestra sociedad actual.

La muestra, denominada “Eskistchos”, se expone en el Museu de la Pell i el Calçat d’Inca, ciudad en la que fabrican algunas renombradas firmas del calzado que se resisten al fenómeno de la deslocalización.

Las piezas de esta exposición fueron cedidas al museo hace unos cinco años por el representante de zapatos Toni Pons y su esposa, Inés Catalán, después de más de cuatro décadas de dedicación a la búsqueda de nuevas incorporaciones para su colección.

De las cerca de 900 piezas que forman la colección, en el museo se podrá ver una selección de diferentes medidas, colores, formas, procedencias, precios y usos, ha indicado el Ajuntament d’Inca en un comunicado.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *