Connect with us

ECONOMÍA

Iberia ultima comprar Air Europa por la mitad del precio acordado en un primer momento

aireuropa-avion

La aerolínea de IAG habría obtenido un descuento cercano al 50% respecto a su primera oferta en efectivo (1.000 millones)

Proteger su dominio en el nuevo escenario post pandemia, se ha convertido en algo imprescindible para Iberia. La aerolínea con esta premisa inicio, hace unos días el nuevo ciclo de negociaciones con la familia Hidalgo para sacar adelante el acuerdo de adquisición firmado el pasado mes de octubre. Pero las condiciones difieren mucho de las de entonces. Ambas partes ultiman un pacto por el que los 1.000 millones ofertados por Iberia bajarán al entorno de 500 a 600 millones.

Algunos medios económicos avanzaban este martes que las conversaciones entre ambas partes están llegando a su fin y que el precio se aproximará a la parte baja. Con ello, Iberia habría obtenido un descuento cercano al 50% respecto a su primera oferta en efectivo.

El impacto de la crisis sanitaria y la clara necesidad de volumen para sobrevivir en el negocio del transporte aéreo han pesado con fuerza en estas nuevas negociaciones entre ambas compañías. Se da por hecho, según fuentes cercanas a la negociación, que habrá que realizar esta vez concesiones, en slots y también en rutas, para allanar la autorización de la Comisión Europea.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia