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ECONOMÍA

IATA baraja una reducción del tráfico aéreo este año del 48%

aviones Boeing 737 MAX

La recuperación del sector va para largo y las empresas comienzan a tomar medidas estructurales para sobrevivir

Tras meses con cerca del 90% de la flota mundial varada en los aeropuertos, las últimas previsiones de la patronal mundial de las empresas de transporte aéreo, IATA en sus siglas en inglés no son nada halagüeñas. Barajan una reducción de tráfico aéreo este año del 48% y retrasan hasta el 2024 el momento en que el sector aéreo consiga recuperar los niveles del 2019.

La recuperación del sector va para largo y las empresas comienzan a tomar medidas estructurales para sobrevivir. Solo en la jornada de ayer se anunciaron diversos procesos de despidos masivos a lo largo del todo el planeta.

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado que amplía en otros 2.500 el número de puestos de trabajo a recortar. Se suman a los 6.000 ya anunciados el pasado mes de junio. En esta ocasión, los trabajadores afectados serán los que realizan tareas de descarga de operaciones terrestres, como el manejo de equipaje y la limpieza de aviones.

Un millar serán los despedidos en la aerolínea nacional de Finlandia, Finnair Oyj. Casi el 15% de su fuerza laboral y “prácticamente todo su personal en Finlandia”, según anunció también ayer.

Algo similar podría ocurrir en American Airlines el próximo mes de octubre. Ayer, la aerolínea estadounidense advirtió que están en riesgo 19.000 puestos de trabajo si el Gobierno no amplía el paquete de ayudas de 25.000 millones con el que hasta ahora las aerolíneas estadounidenses están sosteniendo los ERTE. Si no hay un nuevo paquete de ayudas públicas, los ERTE se convertirán en ERE.

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