Connect with us

ECONOMÍA

IAG quiere rebajar el precio de compra de Air Europa y cerrarlo antes de final de año

air-europa-avion-logonuevo

“Estamos hablando para adaptar el acuerdo pre covid a un acuerdo post covid”, ha declarado el presidente de la compañia International Airlines Group, Antonio Vázquez

El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, ha confirmado este martes que la compañía continua interesada en la adquisición de Air Europa, pero que dadas el vuelco de las condiciones de mercado desde que se planteó la operación están “negociando con Globalia el precio de adquisición”, con el objetivo de que la operación esté cerrado “a finales de este año o como mucho a principios de 2021”.

Antonio Vázquez ha apuntado, durante su última intervención como presidente de IAG en la junta de accionistas que se ha celebrado hoy en Madrid, que la operación de compra de Air Europa continúa teniendo sentido porque “la crisis pasará” y confía en que en ese momento IAG deberá estar más reforzada.

“La operación tiene todo el sentido estratégico por el turismo, por la conexión con América Latina y porque permitirá potenciar el hub de Madrid. “Estamos hablando con Globalia para adaptar el acuerdo pre covid a un acuerdo post covid que incluye revisar tanto el precio como las condiciones financieras”, ha explicado Vázquez.

Durante la última presentación de resultados en julio, el que desde hoy será el nuevo consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ya advirtió que los 1.000 millones de euros acordados con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, el 4 de noviembre de 2019 por la compra de Air Europa “eran demasiados” tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Lo confirma el hecho que, como se confirmó ayer, Globalia haya tenido que pedir 400 millones de euros del Fondo SEPI para la recapitalización de empresas estratégicas a las que la pandemia ha dejado en una situación de debilidad que amenaza su viabilidad futura.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia