Connect with us

ECONOMÍA

Huelga de firmas en ‘Diario de Mallorca’

'Diario de Mallorca' prepara una querella criminal contra el juez Florit y la Fiscalía Anticorrupción de Balears

En defensa de la dignidad profesional y de la calidad del periódico

Los trabajadores y trabajadoras de ‘Diario de Mallorca’ han decidido llevara a cabo una huelga de firmas en la edición de este viernes, día 7 de junio, como medida de protesta contra los últimos despidos que ha llevado a cabo la empresa Editora Balear.

Según un comunicado del comité de empresa del diario “el grupo Editorial Prensa Ibérica, este jueves, ha decidido despedir a dos compañeros con más de 20 años de experiencia. Estos despidos se suman a otras bajas que se han producido vía bajas incentivadas o prejubilaciones que en el último mes se han reducido a 7 trabajadores de la plantilla”. Según continúa el comunicado, firmado por la asamblea de trabajadoras y trabajadores de ‘Diario de Mallorca’, “no creemos que la mejor manera para hacer un buen producto periodístico sea disminuir la plantilla de periodistas ni tampoco precarizar los puestos de trabajo”.

Según un comunicado del comité de empresa del diario “el grupo Editorial Prensa Ibérica, este jueves, ha decidido despedir a dos compañeros con más de 20 años de experiencia”

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *