Horrach, sobre la condena del Supremo a Urdangarin: “La satisfacción no es plena”
BALEARS, RESUMEN

Horrach, sobre la condena del Supremo a Urdangarin: “La satisfacción no es plena”

Llegó a pedir 21 años de cárcel para el exduque de Palma

El fiscal del caso Nòos, Pedro Horrach, se ha enterado de la confirmación de la condena a Iñaki Urdangarin por parte del Tribunal Supremo entrando en un plató de televisión en Madrid. “La satisfacción no es plena”, ha comentado el fiscal, que llegó a pedir 21 años de cárcel para el exduque de Palma.

Pedro Horrach se ha enterado de la sentencia del Tribunal Supremo a Iñaki Urdangarin, que confirma la condena al exduque de Palma, pero rebaja la sentencia en cinco meses.

“La satisfacción no es plena”, ha comentado sobre la condena de cinco años y diez meses de prisión para Iñaki Urdangarin. Además, ha recordado que la fiscalía pedía inicialmente 21 años para el marido de la infanta Cristina y asegura que el nombramiento para el ingreso en prisión de Urdangarin será “en breve”. “La pena va en función de la gravedad del hecho delictivo. En relación a las figuras del código penal que imputábamos en aquel momento estaba dentro de los ajustes legales”, ha explicado.

Por otro lado, Horrach ha confirmado que se pidió la excedencia por el desgaste que supuso este caso y denuncia presiones mediáticas durante el proceso: “No he tenido ninguna prisión institucional, he sido libre a la hora de tomar decisiones, pero sí he sentido presiones de los medios de comunicación. Considerarme un títere en manos del gobierno no es un plato de buen gusto y aunque he luchado contra esta concepción creo que no he conseguido cambiarla. Era mucho más fácil vender una teoría confabultaria que el simple ejercicio profesional”, ha declarado.

12 junio, 2018

Deja un comentario