Connect with us

ACTUALIDAD

Hasta el próximo 7 de junio: Sánchez logra sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma

Hasta el próximo 7 de junio: Sánchez logra sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno asume “errores propios, por la urgencia de los tiempos y la penuria en los recursos”

Pedro Sánchez ha logrado este miércoles sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma gracias a los votos de Ciudadanos y del PNV . Sánchez ha comparecido este miércoles en el Congreso para solicitar otra prórroga de 15 días para el estado de alarma, hasta el próximo 7 de junio.

Tras diez semanas desde que decretó esta excepcional medida en España para doblarle el pulso a la pandemia del coronavirus, el pasado 14 de marzo, Sánchez ha defendido su eficacia: “El estado de alarma ha beneficiado al conjunto del país, ha sido efectivo para todos los territorios. Y es el único camino posible para combatir con eficacia al virus”. Pero también ha insistido en que “el plan de desescalada está funcionando y está beneficiando al conjunto de las comunidades autónomas”.

Sánchez ha asumido errores propios y, una vez más, ha reclamado la unidad de todos los grupos del Congreso. Ha pedido así disculpas “por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes de la crisis y su tamaño descomunal”.

“Todo mal”

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha considerado una coartada autoritaria, otorga unos poderes extraordinarios que el presidente del Gobierno ha malbaratado. “Sería una irresponsabilidad prorrogarle esos poderes extraordinarios más, y no la vamos a cometer: hasta aquí hemos podido llegar”. Frente a la afirmación de Pedro Sánchez de que el confinamiento ha salvado unas 300.000 vidas, por la proyección de los datos de contagios previos al estado de alarma, Casado aseguró que ”la negligencia del gobierno ha impedido salvar miles de vidas y millones de empleos. Y encima esta saca a sus portavoces a decir que hay que estar muy felices por la curva y los picos”.

Casado atribuye al Gobierno, haciendo honor al marco general del todo mal, es, a su juicio, un desastre a pesar de todo: “Sus ocurrencias para tapar sus errores y explicar por qué la pandemia se ha ensañado más con España que con cualquier otro país del mundo –dato que no es cierto, le explicó minutos después el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique– son una astracanada”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *