Connect with us

INTERNACIONAL

Hallados tres “pequeños artefactos explosivos improvisados” en las inmediaciones de los aeropuertos de London City y Heathrow y en la estación de Waterloo de Londres

Hallados tres "pequeños artefactos explosivos improvisados" en las inmediaciones de los aeropuertos de London City y Heathrow y en la estación de Waterloo de Londres

El comando antiterrorista de la Policía Metropolitana investiga el suceso

Tres paquetes sospechosos han despertado todas las alarmas esta mañana en la capital británica. Entre las diez y las doce del mediodía, se han localizado lo que las autoridades han descrito como “pequeños artefactos explosivos improvisados” en las inmediaciones de los aeropuertos de London City y Heathrow, así como en la estación de Waterloo.

El comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres investiga el suceso. Las últimas informaciones confirman que los paquetes consisten en sobres de tamaño pequeño con sello irlandés. Por ello, las autoridades británicas están trabajando en colaboración con la Gardaí,la policía irlandesa.

A pesar de que no ha trascendido ninguna detención, las autoridades han pedido precaución al resto de aeropuertos y estaciones y les han instado a comunicar cualquier paquete sospechoso que pudiera aparecer.

El primer paquete llegó al Compass Center, próximo al aeropuerto de Heathrow sobre las 9:55h. El personal del edificio abrió el paquete, lo que provocó que el dispositivo se iniciara, provocando la quema del paquete, pero sin que nadie resultase herido. El edificio ha sido evacuado aunque los vuelos no se han visto afectados, tal y como ha confirmado el aeropuerto a través de las redes sociales.

A las 11:40 un paquete sospechoso apareció en la sala de correos de la estación de Waterloo. En este caso, nadie abrió el paquete y las autoridades acudieron para asegurar la zona. La actividad ferroviaria de la estación tampoco se ha visto afectada.

El último paquete ha sido encontrado en las inmediaciones del aeropuerto de London City. Igual que en Waterloo, las autoridades han asegurado la zona sin que nadie haya resultado herido y sin afectar a la circulación aérea.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *