Connect with us

MINUTO A MINUTO

Un hacker se apodera del twitter del Ayuntamiento de Palma

Un hacker se apodera del twitter del Ayuntamiento de Palma

El intruso ha proferido graves amenazas contra representantes públicos, cebándose especialmente con el ex alcalde Antoni Noguera

El Ayuntamiento de Palma ha interpuesto ha denunciado ante la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional las actividades de un hacker que ha conseguido burlar los filtros de seguridad de la cuenta oficial de twitter de la corporación municipal. El twitter de Cort ha estado en manos del hacker entre las 11.30 y las 12.30 de la mañana de hoy, y a lo largo de este período de tiempo el intruso informático ha aprovechado la ocasión para lanzar insultos y amenazas personales contra responsables políticos de Cort, y en especial contra el anterior alcalde, Antoni Noguera, que actualmente se halla al frente del área de Cultura y Bienestar Social. La familia del ex primer edil también ha sido mencionada en algunos de los mensajes.

Cort ha condenado el ataque informático y las descalificaciones contra responsables políticos de la institución

Denúncia hacker Cort

Cort ha denunciado los hechos ante la Jefatura Superior de Policia de Palma que está investigando los hechos.

Con la situación completamente controlada, el Ayuntamiento se halla ahora pendiente de recuperar el nombre de usuario de que disponía antes del ataque. Desde la Administración municipal, se ha condenado enérgicamente tanto el acto de usurpación ilegal de la cuenta de twitter como las amenazas proferidas contra representantes públicos. Al mismo tiempo, Cort ha recordado que otros consistorios, como Valencia, Pamplona, Berga y Albacete, han sufrido también recientemente intrusiones en sus sistemas de comunicación informática.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *