Connect with us

ACTUALIDAD

Habrá más exhumaciones en el Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

Patrimonio Nacional ha comunicado el comienzo de los trabajos a los familiares de víctimas que han solicitado la recuperación de los restos

Patrimonio Nacional ha comunicado a los familiares de las personas inhumadas en el Valle de los Caídos que ha aprobado el inicio de los trabajos necesarios para identificar y exhumar a las víctimas del franquismo enterradas en Cuelgamuros. Un paso más hacia la reparación de las víctimas, tras la exhumación de Francisco Franco el pasado 24 de octubre.

En una nota de prensa, Patrimonio informa de que el acuerdo para iniciar los trabajos se ha trasladado “a los familiares de las personas inhumadas en el Valle de los Caídos cuyas solicitudes de exhumación se encuentran en trámite”. Actualmente hay 31 expedientes en ese estado.

La institución explica que tras la realización del proyecto para el acceso y afianzamiento de las criptas, “se procederá a la apertura de la Capilla del Santo Sepulcro, siguiendo por la Capilla del Santísimo y finalmente, por las capillas laterales de la nave de la Basílica”.

“Durante todo el proceso”, explica Patrimonio, “se contará con la asistencia permanente de expertos forenses para el asesoramiento técnico y legal del tratamiento de los columbarios”. También intervendrá el Consejo Médico Forense, al que se solicitará una “inspección valorativa” que complete las “distintas consideraciones físicas, técnicas y jurídicas en cada lugar de la Basílica”.

En el último párrafo de comunicado, Patrimonio Nacional explica que todas estas actuaciones servirán para “determinar la viabilidad de la localización, identificación y la recuperación de los restos de las personas inhumadas, con respeto a los derechos de terceros”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *