Connect with us

ECONOMÍA

Govern y Formentera no se ponen de acuerdo por el traspaso turístico

“El ejecutivo quiere que Mallorca sea decisiva a la hora de definir las reglas del juego”, dice Alejandra Ferrer

copinar4El encuentro de la comisión mixta de transferencias para abordar el traspaso de las competencias de promoción turística a las instituciones insulares entre el Govern y el Consell de Formentera ha concluido sin acuerdo.

La institución insular califica de “decepcionante” la reunión por videoconferencia que se ha realizado este jueves.

“Los representantes del Govern siguen sin tocar una coma de su propuesta inicial”, ha declarado el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer.

El presidente del Consell ha asegurado que su negativa “no se debe a un capricho, somos una isla que vive exclusivamente del turismo y queremos una promoción turística en condiciones”.

Ferrer también ha expresado su deseo de que “el Govern rectifique y intente llegar a un acuerdo” y ha puesto como ejemplo las negociaciones sobre la Ley de Financiación de los consells insulars. “En ese caso, la voluntad de negociar del Govern fue real, se escuchó a todas las islas y hubo un esfuerzo para que el acuerdo fuera posible”, ha destacado.

Por su parte, la consellera insular de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, ha criticado la propuesta de traspaso que ha realizado el Govern, ya que considera que “se está aceptando que Mallorca sea decisiva a la hora de definir las reglas del juego, cuando esta isla ya ha dicho que no quiere ejercer las competencias porque prefiere que la promoción siga en manos del Govern balear”. Ferrer ha denunciado que “el interés de Mallorca es que el IBATUR, el ente del Govern que gestiona actualmente la promoción de las islas, se quede con el máximo de financiación y estructura posible”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *