Connect with us

ACTUALIDAD

El Govern va a Hamburgo con una misión: avisar a las empresas de cruceros de que hay poner límites

convención cruceros

Iago Negueruela encabezará la delegación balear en la Seatrade Europe 2019, donde estará acompañado por el alcalde de Palma y el presidente de Autoridad Portuaria

El Govern pondrá sobre la mesa la próxima semana, con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo, la necesidad de “fijar un techo que sea sostenible social y económicamente al turismo de cruceros”. Así se expone en la nota informativa remitida por el Ejecutivo a los medios de comunicación para anunciar que una delegación balear encabezada por el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, el alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, y la directora general de Turisme, Rosana Morillo, asistirá la semana que viene a uno de los eventos internacionales más importantes del calendario anual dentro del ámbito crucerístico, como es la feria Seatrade Europe 2019, que tiene lugar en Hamburgo.

La intención de los representantes de las instituciones de las islas es iniciar de manera conjunta una ronda de contactos preliminares con las principales compañías de cruceros “para mantener un contacto y diálogo directo y constante con el sector”. A partir de aquí, según explica el Govern, se podrá abordar el objetivo de imponer algún límite a la llegada de cruceros al archipiélago, tal coo reclaman las plataformas ecologistas y vecinales en contraposición a las organizaciones patronales. Estas últimas defienden que los cruceros, lejos de constituir un perjuicio para Palma y el resto de la comunidad balear, supone un espaldarazo económico de gran magnitud.

Reuniones con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero y con navieras como Royal Caribbean y Sea Cloud

Entre las reuniones que la delegación balear tiene previsto mantener con el sector de cruceros en Hamburgo destacan encuentros con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA por sus siglas en inglés), y con navieras especializadas en este segmento, entre las que cabe destacar Royal Caribbean, Scenic Cruises, Sea Cloud o Hapag Lloyd.

Seatrade Europe es una feria que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Hamburgo. Esta es la primera ocasión en la que el Govern balear contará con representación en el evento. La finalidad es, según indica en su nota el Ejecutivo, “analizar y establecer mecanismos de manera conjunta que favorezcan un escalonamiento efectivo y real en las escalas de este tipo de embarcaciones, y así dar cumplimiento a los acuerdos de gobernabilidad fijados en Bellver semanas atrás”. Como se recordará el castillo de Bellver fue el escenario elegido para la firma del pacto entre PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos que convirtió a Francina Armengol en presidenta autonómica por segunda legislatura consecutiva.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *