El Govern traslada a Madrid su preocupación por los efectos que el Brexit pueda tener en la economía de Balears
BALEARS

El Govern traslada a Madrid su preocupación por los efectos que el Brexit pueda tener en la economía de Balears

Principalmente en cuanto al turismo y a las garantías de conectividad aérea

El conseller de Treball, Comerç e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol, han participado este jueves en la 60.ª sesión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europa (CARUE), que se ha celebrado en Madrid. El principal asunto que se ha tratado ha sido la información sobre el Brexit, en el seno de la CARUE, un “foro imprescindible de intercambio de informaciones entre el Gobierno de España y los diferentes gobiernos autonómicos”, tal y como ha señalado la ministra de Política Territorial y Función Pública del Estado.

El conseller Negueruela ha indicado una vez finalizada la reunión que ha trasladado a los representantes del ministerio las preocupaciones e inquietudes del Govern balear en relación a su economía, en especial en cuanto al turismo y a las garantías de conectividad aérea. Negueruela ha hecho énfasis en este punto, que es muy importante para el conjunto del Estado, pero especialmente trascendente en una comunidad turística como es el caso de Balears, que recibe más de 3,6 millones de visitantes británicos anualmente, ha indicado Negueruela.

El conseller también ha planteado que se trabajen soluciones para que compañías como Iberia o Vueling, que pertenecen al grupo británico IAG, no sufran ningún tipo de restricción en los vuelos domésticos dentro del territorio nacional, de tal manera que quede garantizada la red de conexiones regionales y que el Brexit no pueda tener ningún efecto no deseado.

En todo caso, a falta de materializarse la desconexión, a día de hoy la incidencia del Brexit en las Islas es mínima, puesto que aspectos como el gasto turístico de los británicos, siguen presentando valores positivos, con un aumento global del gasto británico para este año.

24 enero, 2019

Deja un comentario