Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Govern prohíbe la asistencia de público en los eventos deportivos de Mallorca

El Govern prohíbe la asistencia de público en los eventos deportivos de Mallorca

También se suspende la actividad no federada en cualquier tipo de instalación cubierta

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha explicado hoy a las federaciones más afectadas, el COLEF y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Balears las nuevas restricciones sanitarias que afectarán al sector del deporte pactadas este viernes en la mesa de diálogo social y que se aprobarán el lunes en Consell de Govern. El endurecimiento de las medidas se encuentra en el nivel 4, por lo tanto, en Mallorca, se prohibirá la asistencia de público en todos los eventos deportivos -independientemente de su categoría- y se suspende la actividad no federada en todas aquellas instalaciones cerradas situadas en la isla.

El mantenimiento de la fase 4 en Mallorca supone, además, que permanecerán suspendidas, 15 días más, las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en la isla o en las que participe un equipo mallorquín.

En este nivel, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

En la práctica, en Mallorca, en el caso del deporte de equipo y de contacto sólo se podrán realizar competiciones estatales pero sin público.

La segunda gran medida acordada hoy es que se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividades físicas que no sean al aire libre, excepto para la práctica de la actividad deportiva federada organizada.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *