Connect with us

SOCIEDAD

El Govern descarta reanudar el presente curso escolar de manera presencial

Detenido un profesor por abusar sexualmente de al menos 15 alumnas de un colegio de Palma

Se mantendrá la estructura de enseñanza de forma telemática impuesta desde el inicio del confinamiento

Los alumnos de las Islas no volverán a los centros educativos este curso. El Govern finalmente ha tomado la decisión de que los niños menores de seis años no se reincorporen este curso, como ya había planteado hace unas semanas el Gobierno para facilitar la conciliación de las familias. Los estudiantes de 6.º de Primaria, 4.º de ESO, 2.º de Bachillerato y últimos cursos de FP y Enseñanzas de Régimen Especial podrán asistir a tutorías concertadas. Se mantendrá la estructura de enseñanza telemática impuesta desde el inicio del confinamiento. Los escolares que asisten a los centros de Educación Especial tampoco volverán a las aulas este curso.

El conseller de Educación, Martí March, ha participado este jueves en la reunión que las comunidades autónomas han mantenido con la ministra Celaá en la cual ha expuesto la preocupación del Gobierno por la vuelta a las aulas de los niños más pequeños ante la dificultad de aplicar las medidas de seguridad recomendadas para evitar los contagios. March ha explicado que varios territorios han coincidido en este punto.

Sindicatos, directores y el sector de la concertada mostraron su oposición total sobre el retorno de los estudiantes este curso (previsto a partir del día 25 de mayo inicialmente).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *