Connect with us

SOCIEDAD

El Govern decide mantener el toque de queda y el grueso de las restricciones en Balears sin el estado de alarma

Balears fija el inicio del toque de queda a partir de la medianoche

El TSJIB, pese a la disparidad de criterio de los magistrados, avala mantener las medidas que le propuso el Ejecutivo

Los ciudadanos de Balears no notarán ningún cambio en las restricciones más allá del próximo 9 de mayo, que es cuando se levanta el estado de alarma.  El Govern ha decidido seguir manteniendo el grueso de las restricciones en vigor a día de hoy, entre ellas el toque de queda a partir de las 11 de la noche.

>La decisión del Govern, que fue aprobada de manera urgente este pasado miércoles en un Consell de Govern extraordinario, cuenta con el necesario respaldo jurídico del TSJIB, que este jueves se ha pronunciado a favor de la medida, pese a la disparidad de criterio entre los propios magistrados y la propia Fiscalia, que se había manifestado en contra de prolongar las restricciones.

A partir del lunes, 10 de mayo, en Balears se mantendrá el toque de queda desde las once de la noche a las seis de la mañana, y también las reuniones familiares y sociales con un máximo de seis personas. También se mantienen los controles a los pasajeros que viajen a Baleares, a quienes se les exigira una prueba PCR, así como limitar el aforo al 50% en los lugares de culto.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement