Connect with us

ACTUALIDAD

El Govern decide cerrar temporalmente el albergue de Alcúdia

El Govern decide cerrar temporalmente el albergue de Alcúdia

Por motivos de seguridad

La consellera d’Assumptes Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, ha anunciado este jueves el cierre temporal de las habitaciones del albergue de la Victoria, en Alcúdia, que se aplicará a partir de este lunes por motivos de seguridad. Las previsiones del Ejecutivo es que permanezcan cerradas hasta el verano de 2021.

La consellería reitera que el cierre no afecta ni a la zona de acampada, ni a la cocina ni al comedor de las instalaciones sino únicamente a las habitaciones del albergue.

La medida afecta a un total de 1.667 personas que, a través de 62 solicitudes, habían reservado habitaciones hasta finales de septiembre. Además, se han paralizado las reservas en la zona afectada por el cierre y se han ampliado las plazas en la zona de acampada hasta 360 para ofrecer alternativas de alojamiento a los afectados por el cierre. El Govern tiene detectadas las necesidades del edificio desde enero de 2016 por lo que respecta a distintas mejoras en materia de seguridad.

El objetivo es cumplir con la normativa en relación a la evacuación de incendios con la construcción de otra escala de emergencias, además de rehabilitar la fachada del albergue al haber peligro de desprendimientos y adaptar la accesibilidad del edificio mediante la instalación de ascensores.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *