Connect with us

ACTUALIDAD

Goteo de querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia sanitaria

Sanidad reconoce rebrotes muy puntuales de nuevos contagios en distintos territorios de España

Solo en el Tribunal Supremo hay presentadas medio centenar de ellas contra miembros del Ejecutivo

Cada día llegan a los distintos juzgados nuevas denuncias para iniciar actuaciones penales contra funcionarios y altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero por ahora la respuesta que se está dando desde la justicia ha sido el carpetazo a varias de ellas. Solo en el Tribunal Supremo hay presentadas medio centenar de ellas contra miembros del Ejecutivo.Pero por ahora la respuesta que se está dando desde la justicia ha sido el carpetazo a varias de ellas.

La única juez que decidió iniciar una investigación fue la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, para finalmente dar por zanjado el asunto contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y archivar la causa. El cierre de este caso dejó en evidencia la labor de la Guardia Civil, que aseveraba que el Gobierno permitió la celebración de manifestaciones multitudinarias durante el mes de marzo a sabiendas del grave riesgo de contagio que existía. Fuentes jurídicas explican que una cosa es la responsabilidad del Gobierno por no haber actuado antes o de otra manera y otra es que esa responsabilidad tenga un alcance penal, es decir, la comisión de un delito.

Uno de los jueces que ha archivado una querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advierte del riesgo de algunos querellantes de pretender que se abra “una especie de causa general” contra miembros del Ejecutivo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia