Connect with us

ECONOMÍA

El Gobierno informará al Govern de los pasajeros procedentes de países con una incidencia elevada de Covid-19

521.559 pasajeros transitarán por los aeropuertos de Balears estas navidades

Cuando su destino final sea Balears

El Gobierno informará al Govern de los pasajeros procedentes de alguno de los 25 países con una incidencia más elevada de COVID-19, cuando su destino final sea Balears, ha anunciado este viernes la portavoz autonómica, Pilar Costa.

Según Costa, en la reunión del Consejo Interterritorial con el Ministerio de Sanidad, los responsables sanitarios indicaron a la consellera de Salud, Patricia Gómez, la posibilidad de establecer un acuerdo para poder disponer de información de los pasajeros que provengan de esos 25 países que España tiene contabilizados por ser los de mayor incidencia acumulada de casos de COVID.

La información será “a efectos de que en caso de que el destino final sea Baleares, se pueda tener la trazabilidad de esos pasajeros procedentes de zonas con más incidencia acumulada”, ha indicado Costa.

Costa ha precisado que el acuerdo sería con las comunidades autónomas, para que el Gobierno informe cuando tenga conocimiento de pasajeros que puedan provenir de alguno de esos 25 países, “para un rastreo adecuado de los trayectos, una vez lleguen”. “Supongo que establecerán algún tipo de protocolo”, ha apuntado sobre cómo se materializará esa información.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia