Connect with us

ECONOMÍA

Globalia y Barceló unen su red de agencias de viajes

Globalia y Barceló unen su red de agencias de viajes

A falta de que se rubrique el acuerdo, la suma de ambas divisiones dará como resultado un gigante turístico con 1.500 puntos de ventas y una facturación agregada de 2.800 millones de euros

La sociedad resultante de la fusión estará participada al 50% por Barceló y Globalia y en ella se incluirán todas las marcas minoristas y mayoristas de Globalia (Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meeting and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares), mientras que en el caso de Barceló se incorporan todas las marcas de la división minorista Avoris, (B The Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events). En los activos que se integrarán en la fusión también se encuentra la aerolínea Evelop, fundada en 2013, con una flota de seis aviones tras la adquisición de los activos de la desaparecida Orizonia. En cualquier caso, la fusión quedará pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

Globalia y Barceló unen su red de agencias de viajes

Avoris no ha parado de crecer en ese tiempo y prueba de ello es que solo su principal marca minorista (B The Travel Brand) cuenta en la actualidad con 700 puntos de ventas, aunque esta cifra incluye también las agencias en Portugal.

A la espera de que se rubrique definitivamente el acuerdo, la suma de ambas divisiones dará como resultado un gigante de la distribución con 1.500 puntos de ventas y una facturación agregada de 2.800 millones de euros. De esta manera supera a Viajes El Corte Inglés, que tradicionalmente había ocupado el primer puesto en el ranking (2.722 millones de facturación en 2018), pese a contar con una red mucho más pequeña que la de sus otros dos competidores (600 agencias).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *