Connect with us

ECONOMÍA

Globalia pide 400 millones de euros al fondo de rescate

El Gobierno negocia el rescate del grupo Globalia para evitar su quiebra

La operación podría ayudar a desbloquear la compra de Air Europa por parte de Iberia

Globalia ha pedido 400 millones de euros al fondo de rescate de empresas estratégicas para recapitalizarse tras la caída de la actividad por la pandemia. La petición  está siendo analizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La operación podría ayudar a desbloquear la compra de Air Europa (de Globalia) por parte de Iberia, pactada en noviembre pasado en 1.000 millones de euros, acuerdo que en esos términos y el contexto actual -con la crisis de la covid de por medio-, “carece de sentido” según el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.

Así lo dijo en la pasada presentación de resultados trimestrales, el 31 de julio, cuando confió en tener una solución “a favor o en contra” de la fusión antes de que acabara este año.

Entonces Gallego salió al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que Iberia acudiera al fondo creado de 10.000 millones de euros creado por el Gobierno para acudir en ayuda de empresas estratégicas en apuros a causa de la pandemia y que será gestionado por la SEPI.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia