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ECONOMÍA

Globalia y Barceló firman la fusión y descartan el cierre de oficinas

Globalia y Barceló firman la fusión y descartan el cierre de oficinas

La operación supone crear una nueva sociedad participada al 50% por ambos grupos, aunque la condición sine qua non para que fructificara el acuerdo era que la gestión correrá a cargo de Ávoris Travel

El grupo resultante de la fusión de las divisiones emisoras de Globalia y Barceló mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand y se propone no cerrar ninguna de las cerca de 1.500 agencias de viajes con las que contará, según han informado este lunes ambos grupos.

Las dos empresas han firmado este lunes el acuerdo de fusión que se cerró el pasado viernes y del que surgirá un grupo que estará participado al 50 % y que tendrá una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 6.000 empleados.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras.

Globalia y Barceló unen su red de agencias de viajes

En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español. La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje”.

El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, que cuenta con una flota de seis aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

La operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, supone crear una nueva sociedad participada al 50% por ambos grupos, aunque la condición sine qua non para que fructificara la fusión era que la gestión la llevara Ávoris Travel (Barceló).

La fusión está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia.

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