Connect with us

DEPORTES

Gianni Infantino, elegido presidente de la FIFA

56d085ab7c52c93914000001

TRAS 17 AÑOS DE MANDATO DE JOSEPH BLATTER

​Esta tarde tuvo lugar la elección del nuevo presidente de la FIFA tras 17 años de mandato de Joseph Blatter. Un acto en el que votaron 207 de los 209 países que conforman el máximo organismo del fútbol mundial, ya que Indonesia y Kuwait están suspendidas. De los cinco candidatos que peleaban por ser el nuevo presidente, el candidato sudafricano, Tokio Sexwale se retiró de la carrera antes del inicio de las votaciones.

Como estipulan los estatus de la FIFA, en la primera vuelta eran necesarios dos tercios de los votos, es decir 138. Tras la primera vuelta, en la que el Jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa y el actual Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino se llevaron la mayoría de los votos (85 y 88 respectivamente), los representantes de los 207 países miembro volvieron a ejercer su voto.

Finalmente, con un total de 115 votos, el candidato elegido fue Gianni Infantino. Por lo tanto, durante los próximo años, el suizo será el encargado de lavar la imagen de un estamento de tanta importancia, que ha quedado dañado tras los casos de corrupción destapados el año pasado bajo el mando de Sepp Blatter.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *