Connect with us

MINUTO A MINUTO

El ‘Fulmar’ recala en Palma

El 'Fulmar' recala en Palma

Se trata del buque de Aduanas especializado en operaciones antidroga

El “Fulmar”, un buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, utilizado sobre todo en operaciones desarrolladas en alta mar, ha atracado en el puerto de Palma.

La embarcación es uno de los dos buques de operaciones especiales con los que cuenta Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y en su historial suma la aprehensión de 13.031 kilos de cocaína, 46.189 kilos de hachís y 347.538 cajetillas de tabaco a lo largo de sus 13 años en servicio, ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Este buque tiene una eslora de 61 metros y una manga de 9,90 metros, cuenta con dos motores con 7.400 caballos en total y se utiliza principalmente en alta mar por su gran autonomía. Está equipado con dos embarcaciones para operaciones especiales con sistema de arriado e izado con el buque en movimiento, con enfermería y calabozos.

El buque que cuenta con 24 tripulantes durante operaciones rutinarias, está operativo desde 2006.

De las 26 intervenciones en las que ha participado el “Fulmar” en estos años, en el caso de Balears destaca la efectuada en diciembre de 2013, en el marco de la llamada “operación Hunt Eagle”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *