Connect with us

ACTUALIDAD

Francia se plantea el toque de queda

Francia se plantea el toque de queda

En ciudades como París, Marsella, Lyon, Toulouse y Montpellier, que presentan unos altos indices de contagios

Francia parece dispuesta a tomar medidas aún más contundentes para no verse desbordada por la segunda ola de la Covid-19. Entre las alternativas que se barajan y que puede anunciar este miércoles el presidente Macron en una entrevista televisada figura la imposición de un toque de queda en las ciudades que están ya en alerta máxima, como París, Marsella, Lyon, Toulouse y Montpellier.

Esta posibilidad ha sido discutida este martes en el consejo de defensa sanitario, reunido en el Elíseo y con presencia de epidemiólogos. El objetivo es restringir al máximo el contacto social, incluida la esfera privada.

París es el lugar que más inquietud suscita por la aceleración de los contagios. Se ha llegado a 413,2 casos por 100.000 habitantes y el 17% de los tests PCR da positivo. El temor es que, en solo dos semanas, las unidades de cuidados intensivos puedan comenzar a saturarse.

Los expertos, como siempre a lo largo de esta crisis sanitaria, están divididos sobre las bondades del toque de queda. Hay quienes piensan que resultará menos dañino, económica y socialmente, que el simple cierre de algunos establecimientos. Otros opinan que tendrá consecuencias muy negativas para sectores de actividad que ya han sufrido mucho.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia