Connect with us

ECONOMÍA

Cierran terminales en Madrid y Barcelona y en Palma restringen las operaciones a los módulos B y D

Fomento cierra terminales en Madrid y Barcelona y en Son Sant Joan restringe todas las operaciones a los módulos B y D

El tráfico en la red de Aena ha caído un 82% como respuesta a las restricciones y prohibiciones a volar, según ha reconocido el ministro Ábalos

El Gobierno va a más con las restricciones al transporte, según ha anunciado esta tarde el ministro José Luis Ábalos. Entre las medidas figura la histórica y drástica reducción de capacidad en el mayor aeropuerto de la red de Aena, Madrid-Barajas.

Se articulará, primero, con la concentración de las operaciones de las terminales 1,2 y 3 en la T1, y, posteriormente, con el cierre de estas tres y del satélite de la T4. Según ha avanzado Ábalos, todos los vuelos de Barajas van a operarse desde la T4, donde tiene su base Iberia. El trasvase de operaciones será en los próximos días y de forma gradual.

En el caso de Barcelona-El Prat, este proceso de concentración de actividad dejará hábiles tan solo los módulos A y D de la terminal 1, mientras en el aeropuerto de Palma las operaciones se restringen a los módulos B (los vuelos nacionales se suman a los interinsulares en este espacio) y D.

El ministro de Transportes ha señalado durante su comparecencia que el tráfico en la red de Aena ha caído un 82% como respuesta a las restricciones y prohibiciones a volar en la mayor parte del planeta. Como ejemplo, Barajas ha pasado de operar más de 1.100 operaciones en un día como hoy, del pasado ejercicio, a gestionar tan solo 165 vuelos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *