Connect with us

ECONOMÍA

Fitur 2015 cierra con un clima de optimismo generalizado

Récord de participación: 225.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid cerró este domingo su trigésima quinta edición con un récord de participación de 225.000 visitantes, un crecimiento que va en consonancia con la mejora que ha experimentado la industria turística en España y en el resto del mundo. Las empresas mallorquinas que han participado en la feria han participado de estas excelentes expectativas, con previsiones de crecimiento de hasta un 20% en el turismo nacional y promesas de creación de empleo.

La feria fue inaugurada el pasado 28 de enero y cerró sus puertas este domingo por la tarde. Los datos de participación –provisionales– son los más elevados que se registran desde el inicio de la crisis, tal y como señaló su directora de Fitur, Ana Larrañaga.

Y es que Fitur 2015 ha arrojado un crecimiento del 5% en el número de visitantes profesionales hasta los 125.000 visitantes, impulsado además por un repunte del 12 % de aquellos internacionales, que procedían de más de 100 países.

En cuanto al público general, la feria tenía previsto cerrar con un resultado superior a los 96.000 visitantes.

Este clima de optimismo ha permitido que la feria cierre con mayores cifras de negocio, con una actuación más destacada por parte de todos los profesionales que han participado en los encuentros, así como con un repunte de acuerdos, alianzas y contactos realmente significativos, señala Larrañaga.

Las principales empresas turísticas de Balears, que han estado presentes en la muestra, compartieron este optimismo, con anuncios de notables incrementos de visitantes en las islas, mayores inversiones y más empleo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *