Connect with us

ECONOMÍA

Finalmente, los clientes de bares y restaurantes de Balears no tendrán que identificarse de momento

Finalmente, los clientes de bares y restaurantes de Balears no tendrán que identificarse de momento

La nueva normativa se aplaza tras la reunión mantenida este lunes por el sector de restauración con la dirección general de Turismo del Govern

Finalmente, los clientes de bares y restaurantes de Balears no tendrán que identificarse por ahora si entran a consumir en su interior, una medida que pretendía aplicar de manera inmediata el Govern balear para controlar la pandemia de la covid-19, ha anunciado este lunes la patronal del sector de la restauración.

Con este sistema, ante la llegada de las fiestas navideñas, el Govern quería controlar quién entraba en el interior de bares y restaurantes e identificar con rapidez a los consumidores en caso de que se produjera algún brote pandémico.

Con tal propósito, los clientes debían informar de su identidad en bares y restaurantes y dejar un teléfono de contacto.

De momento, esta normativa se aplaza tras la reunión mantenida este lunes por el sector balear de restauración con la dirección general de Turismo del Govern balear, ha informado Restauración Mallorca CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) en un tuit.

Mientras tanto, las partes implicadas buscarán “alternativas tecnológicas que permitan un buen funcionamiento y sean voluntarias”, ha señalado Restauración Mallorca CAEB.

La medida había levantado malestar en el sector de la restauración por la incomodidad que suponía para los consumidores dar a conocer su identidad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad